fbpx
N o s o t r o s

 

 

Madrid Sinfónica Décimo Arte nace del deseo de reivindicar el valor de la cultura musical Sinfónica. MSDA es un proyecto emblemático que enfoca sus esfuerzos en el impulso del talento musical y búsqueda del talento musical joven

Mediante una propuesta estilísticamente integradora, con un repertorio rico y variado compuesto de numerosos estilos musicales, Madrid Sinfónica Décimo Arte se erige como un referente cultural, cultivando  y brindando programas educativos que estimulan el desarrollo de las nuevas generaciones. Ofrecemos un espacio de colaboración y crecimiento artístico en el ámbito de la música clásica y contemporánea de músicos de toda España

 

 

 

 

 

 

Nuestra misión es fomentar la colaboración entre músicos, difundir la riqueza cultural española, impulsar el desarrollo musical, llevar a cabo eventos sinfónicos y estimular la involucración ciudadana en las artes escénicas.

MSDA es pasión, compañerismo, crecimiento personal y mejora constante, creatividad, pasión por las artes, considerando la música como elemento fundamental de la experiencia humana de gran impacto positivo.

La orquesta ofrece su espectáculo bajo la batuta de su director titular, Alberto García, una jovencísima promesa en la dirección de orquesta; y respaldado también por las manos expertas de grandes figuras musicales como Pepe Herrero o Gerardo Estrada. El proyecto resultante unifica cultura y tecnología, ofreciendo un espectáculo de carácter novedoso, diferente y de futuro prometedor.

José María Albújar

Fundador de Madrid Sinfónica Décimo Arte y Gerente de la Orquesta y Banda de la UPM. A lo largo de su trayectoria ha gestionado diferentes agrupaciones que han actuado en los más prestigiosos auditorios del país. También ha participado en giras y eventos de artistas internacionales.

Alberto García

Director titular de Madrid Sinfónica Décimo Arte. Nacido en 1998 ya ha tenido la oportunidad de dirigir en las salas más importantes de nuestro país, ha estrenado obras de jóvenes compositores como Miguel Ángel Gómez González Vallés, Pablo de Diego y también del maestro Julio Robles, evento en el cual participó en la grabación de un disco de algunas de sus obras. También ha dirigido Orquesta Leonesa y la Orquesta de la Academia de Dirección de CSKG.

Gerardo Estrada

Director asociado a Madrid Sinfónica Décimo Arte. Ha sido finalista y galardonado en numerosas ocasiones con el Premio Especial de la Orquesta en concursos de dirección. Su amplio repertorio abarca desde la música antigua hasta la música contemporánea, además de distintos géneros como la ópera, el ballet, la música sinfónica y la música latinoamericana.

Pepe Herrero

Director asociado a Madrid Sinfónica Décimo Arte que ha trabajado con artistas como Mónica Naranjo, Camilo Sesto, Pastora Soler, Marta Sánchez, Nek, Bunbury, Ruth Lorenzo, Carlos Rivera, La quinta estación, David Bisbal, Edurne, Mago de Oz, Rage, Saratoga... Ha vendido más de 300.000 discos con los que ha llegado a más de 50 millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Ha actuado en directo para cientos de miles de personas y ha compuesto la música de 5 películas.

Volver arriba

Somos una orquesta que impulsa el talento joven de Madrid y del resto de España con un repertorio dinámico e innovador que pretende acercar la música a las nuevas generaciones a través de la ejecución de conciertos cercanos e innovadores apoyándonos en la tecnología audiovisual.

Síguenos

💃 ¡FALLA Y OLÉ! ¡EL 10 DE MARZO EN SALAMANCA!

X