Marco Stella es un barítono dramático de ascendencia italiana. Nació en Estocolmo y se
formó en la Universidad de Grand Canyon en Phoenix y en la Academia de Música y Drama de Gotemburgo.
Marco estudia con Dale Fundling, su profesor de canto y coach desde 2003.
Después de graduarse en el año 2000, su primer papel fue el Dr. Grenvil en La Traviata en la Folkoperan de Estocolmo, seguido por El Padre en Hänsel y Gretel en Värmlandsoperan, y
Papageno en La flauta mágica, de gira con la Sinfonietta de Jönköping.
En 2001, Marco Stella interpretó al Dr. Bartolo en una producción itinerante de El barbero de Sevilla, dirigida por Niels Muus, con presentaciones en Italia, Croacia, Eslovenia y Alemania.
Entre 2002 y 2005, fue miembro del elenco del Theater Lübeck en Alemania, donde interpretó papeles como El Padre en Hänsel y Gretel, el Dr. Bartolo en El barbero de Sevilla, el papel principal en Gianni Schicchi, Zuniga en Carmen, Truffaldino en Ariadne auf Naxos y tanto Angelotti como Sagrestano en Tosca.
También ha interpretado a Escamillo en Carmen en Trento, el papel principal en Eugenio Onegin en una versión de concierto en Noruega, el Monje en El duque Magnus y la sirena, dirigida por Niklas Wilén (grabación con NAXOS en 2000), Wagner en Fausto, y Der Kommissar en El caballero de la rosa.
Marco Stella ha trabajado como cantante freelance desde 2005.
En 2007 interpretó a Angelotti en Tosca en la Ópera Real de Estocolmo, dirigida por Christian Badea, un papel que también ha interpretado en la Austin Lyric Opera, dirigida por Richard Buckley, y en Opera på Skäret.
Marco Stella ha sido invitado a la Ópera de Gotemburgo en varias ocasiones, así como al Badisches Staatstheater Karlsruhe, Staatstheater Oldenburg y Teatro Puccini en Merano.
En abril de 2009 debutó en la Ópera Nacional de Finlandia interpretando a Don Alfonso en Così fan tutte. En octubre de 2009 cantó a Don Bartolo en El barbero de Sevilla de Rossini, dirigida por Pier Giorgio Morandi, en la Ópera Real de Estocolmo.
En junio de 2010, fue solista en la gala del festival de ópera en Miskolc, Hungría, y también como solista en la producción del Festival de Bergen de Anne Pedersdotter.
Entre las temporadas 2011 y 2017, Marco fue contratado como solista en la Ópera de Gotemburgo, donde interpretó numerosos papeles, como el Jefe de Policía en Lady Macbeth de Mtsensk (dirigida por Graham Vick), Pietro en Simón Boccanegra (dirigida por Giancarlo Andretta), Ping en Turandot, el Orador en La flauta mágica, Belcore en L’elisir d’amore, y Scarpia en Tosca en mayo de 2014. También interpretó al Pastor en Dafne de R. Strauss, cubriendo al Conde en Las bodas de Fígaro de Mozart, y nuevamente al Padre en Hänsel y Gretel de Humperdinck. Además, interpretó al Fantasma en el musical El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber.
Marco debutó como Rigoletto en la Ópera de Cleveland en junio de 2013.
Entre 2021 y 2023 fue miembro del elenco de Mamma Mia! The Party en Rondo, Gotemburgo. En agosto de 2022, Marco debutó como Renato en Un baile de máscaras de Verdi en el festival anual de ópera en Pozzuolo, Italia.